Bodegas RÍO NEGRO – Visita

La finca Río Negro está ubicada en Cogolludo (Guadalajara). Es un terreno emplazado en las estibaciones de la sierra de Ayllón, a 1000 metros de altitud y cuenta con 600 hectáreas de superficie. Cerca de lo que desde 2.010 es el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Una situación, sin lugar a dudas, singular para el cultivo de la uva, pero que no novedosa en la zona, ya que durante siglos, esta tierra vivió de la viticultura, por lo que estas bodegas han conseguido recuperar esta tradición vinícola de la zona.

En este lugar, la familia Fuentes elabora un vino con carácter realizado exclusivamente con uva procedente de sus viñedos. Son 42 hectéreas de vides que les ha permitido conseguir uno de los vinos más importantes de España, con numerosos premios que avalan su calidad.

https://vimeo.com/111972273

 

¿Por qué te contamos todo esto? Porque creemos que visitar Bodegas Río Negro es un buen plan para hacer durante un fin de semana. La finca Río Negro está a tan solo 31Km de Casas de Valois, por lo que realizar una excursión a las Bodegas Río Negro es una experiencia más que recomendada…

mapa hita-finca rio negro

 

Algunos de nuestros huéspedes ya han disfrutado de ella, y quedaron encantados. Paula, Vanessa, Daniel, Patricia, Gonzalo y Jesús estuvieron una tarde por allí, y les encantó.

Se quedaron en Hita, alojados en nuestros apartamentos todo el fin de semana. Llegaron el viernes por la tarde y disfrutaron de las instalaciones de Casas de Valois, y el sábado fueron a comer a Cogolludo y a visitar las Bodegas Río Negro por la tarde.

Éstas son algunas de las fotos que se hicieron en la finca Río Negro:

image7

 

image1

 

image9

 

image6

 

image3

 

image2

 

 

image8

 

A su vuelta a nuestros apartamentos disfrutaron del spa, la sala de juegos… y el domingo aprovecharon para hacer barbacoa… sin duda, un buen plan para disfrutar con amigos.

¿Te gusta el enoturismo? Aquí puedes enterarte de cómo visitar la Finca Río Negro, ya que es necesario solicitar cita para visitar las bodegas.




Comparte