Campos de Lavanda en La Alcarria

Cuando te hablan de campos de lavanda, tu mente se transporta a la Provenza. Son muchas las imágenes que hay publicadas de paisajes característicos por su color lila y violeta de esta zona del sur de Francia, y es cierto, que la lavanda es la reina en toda esta región donde se cultiva, se destila y se producen jabones, miel,… También existen rutas para realizar en bici, moto o coche, a través de las cuales podrás descubrir fantásticos pueblecitos entre los campos de lavanda. ¡Sin lugar a dudas una fantástica alternativa de vacaciones de verano!

camposdelavanda_provenza
Campos de Lavanda del sur de Francia. Fuente: www.viajeyviaje.com

Pero no es necesario viajar hasta Francia para poder disfrutar de la naturaleza y de los Campos de Lavanda. La tierra de Guadalajara es tan versátil que ha permitido traer un trocito de la Provenza a la provincia. Unos campos de lavanda que durante los días de julio, cuando la planta empieza a florecer, son todo color y olor… un placer para los sentidos.

Un año más, como cada verano, los campos de lavanda de Brihuega se tiñen de violeta, lila, morado… Con la llegada del sol de la estación estival se realiza la recolección de esta aromática que después de un proceso de recogida artesanal se deja secar al sol para pasar posteriormente por los alambiques y así conseguir extraer sus aromas.

gente lavanda
Asistentes al concierto del Festival de la Lavanda 2015. Fuente: www.festivaldelalavanda.com

Este 2016, el Festival de la Lavanda se celebra los días 22 y 23 de Julio, en Brihuega (Guadalajara), dos tardes de verano para poder disfrutar del atardecer de La Alcarria, los aromas que su tierra desprende, la música de Zenet y Estrella Morente…

Los conciertos comienzan, ambos días, a las 21.00h y una vez finalizados podrás disfrutar de un cena con productos de la tierra. Será un picnic buffet en plena naturaleza, bajo las estrellas… ¿puedes pedir más? Una experiencia que no te puedes perder. Un espectáculo que tendrá lugar este verano, muy cerca de Guadalajara y Madrid, en los campos de lavanda de Brihuega.

Puedes ver lo que te perdiste el año pasado, con un concierto de Raquel Andueza, en Festival de la Lavanda 2015

Ya están disponibles las entradas para que tus cinco sentidos puedan disfrutar de este fantástico espectáculo. Puedes conseguirlas en Festival de la Lavanda 2016

Puedes encontrar toda la información que necesitas en el siguiente enlace: Información Festival de la Lavanda

También te dejamos con uno de los reportajes del programa “Un país para comérselo”

No te quedes con las ganas de ir ¡¡no te arrepentirás!!




Comparte