Medidas de seguridad COVID 19. Más información

Juego de tronos y el Festival Medieval de Hita

No lo había pensado hasta el momento, pero… lo cierto es que cualquier instante que puedas vivir en el Festival Medieval de Hita, podría ser una escena de Juego de Tronos.

FM-2012_JUSTAS EN EL PALENQUE 4
Escuderos de los caballeros medievales que participan en las Justas de Hita, Festival Medieval 2012

 

Las luchas dinásticas entre diferentes familias nobles por el control del  Trono, bien podrían ser las justas que se celebran en el Palenque de Hita, donde se producen combates a caballo o luchas de espadas entre caballeros… Un espectáculo de película que no te querrás perder…

FM-2012_JUSTAS EN EL PALENQUE 3
Caballeros antes de comenzar el torneo medieval en Hita, Festival Medieval 2012

 

FM-2012_JUSTAS EN EL PALENQUE 5
Torneo medieval en el Palenque de Hita, Festival Medieval 2012

 

FM-2012_JUSTAS EN EL PALENQUE 6
Justas en el Palenque, Festival Medieval de Hita 2012

 

Éstas son algunas de las escenas que podrás disfrutar en esta villa medieval de Hita, aunque no son las únicas, los juglares, cortesanos, frailes y campesinos, harán que creas vivir en una época pasada… sus trajes y espectáculos de fuego y música por las calles y plazas de Hita, no te dejarán indiferente, hacen que te traslades a tiempos de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, o Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana y señor de Hita.

Toda una experiencia que merece la pena disfrutar.

FM-2012_LUCHA DE ESPADAS
Lucha de espadas en el Palenque, Festival Medieval 2012

 

A lo largo de los 55 festivales medievales celebrados en Hita, han sido muchos los reportajes que se han hecho para promocionar el Festival Medieval, y puedes ver muchos de ellos aquí. Pero hemos encontrado uno perfecto, creemos que es uno de los que mejor refleja lo que puedes vivir en Hita en su Festival Medieval, el vídeo de Ángel Núñez del Festival Medieval de 2012, «Festival Medieval de Hita, juego de tronos en temporada de verano», fiel reflejo del viaje en el tiempo que se produce en este pequeño pueblecito de Guadalajara.

 

Si después de ver este vídeo de Ángel Núñez, te apetece vivirlo en primera persona, no pierdas la oportunidad y acércate a Hita el primer fin de semana de Julio, no te defraudará.

Este año 2016 se celebrará el 56º Festival Medieval de Hita. Es el festival medieval más antiguo de España y está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Imágenes tomadas de la web del Ayuntamiento de Hita

Para más información del 56º Festival Medieval de Hita, pinchar aquí




Comparte