Resolvemos tus dudas

ALQUILER
¿Es alquiler íntegro? ¿Se puede alquilar por habitaciones?

Sí, se alquila cada apartamento de forma íntegra. Por lo que os podéis alojar en uno, dos , tres o cuatro apartamentos, según el número de personas que seáis.No alquilamos habitaciones sueltas.

¿Se admiten mascotas?

No se admiten mascotas.

¿Cuál es la Política de Cancelación?

Avisando con más de 30 días: devolvemos el 100% de la señal. Avisando entre 20 y 30 días: devolvemos el 50% de la señal. Avisando con menos de 20 días: no devolvemos la señal. Política de Cancelación

APARTAMENTOS
¿Los apartamentos están aislados o en el casco urbano?

Los apartamentos están en el centro del pueblo, dentro de la muralla medieval junto a la Plaza del Arcipreste.

¿Cuál es el mejor apartamento si vamos con niños?

Os aconsejamos Marrakech o Nairobi, ya que están en una única planta, aunque hemos tenido huéspedes alojados en los dúplex que también han estado muy a gusto.

¿Tenéis cuna para bebés? ¿Cuánto cuesta?

Sí, disponemos de 1 cuna por apartamento, aunque si necesitarais una segunda cuna os la facilitaríamos siempre que tuviéramos disponibles. La cuna no tiene coste extra al precio del apartamento.

¿Si alquilamos 3 ó 4 apartamentos podemos comer todos juntos en un salón?

Así es, podéis comer todos en los salones Nairobi, París o Marrakech, ya que son los salones más grandes.

¿Qué electrodomésticos (grandes y pequeños) tiene la cocina?

Frigorífico, horno, vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, tostador, exprimidor, cafetera italiana y batidora.

¿Hay menaje de cocina?

Cada apartamento cuenta con los utensilios y accesorios de cocina necesarios. Además os dejamos pastillas para el lavavajillas, fairy, servilletas, papel de cocina y bolsas de basura.

¿Hay secador del pelo?

Sí, hay un secador en cada apartamento en el baño principal.

¿Cuál es el equipamiento de las habitaciones y baño?

Ropa de cama, toalla de ducha, toalla (para el pelo) y albornoz para bajar al spa. La talla de los albornoces que disponemos son de adultos, por lo que recomendamos que cuando vengáis con niños traigáis una toalla para cuando salgan del spa.

¿Tenemos que llevar champú y gel?

Sí, os tenéis que traer vuestro champú y vuestro gel, nosotros os dejamos papel higiénico y jabón de manos.

¿Hay calefacción?

Sí, es suelo radiante.

¿Hay leña para la chimenea? ¿Cuánto cuesta?

Dejamos leña, pastillas de encendido y mechero. Es totalmente GRATIS. Todos los apartamentos tienen chimenea en el salón.

¿Y carbón para la barbacoa? ¿Cuánto cuesta?

Dejamos carbón para la BBQ y una paellera para 12 personas para cocinar al aire libre con gas. Si necesitáis paellera más pequeña consúltanos, ya que disponemos de unidades más pequeñas. No hay que abonar nada por el uso del carbón para la barbacoa ni por el uso del gas.

¿Todos los apartamentos tienen aire acondicionado?

En la temporada de verano tenemos suelo refrescante en todos los apartamentos. A demás, los apartamentos Agra y París tienen aire acondicionado en los dormitorios, ya que son dúplex abuhardillados.

¿En qué época del año podemos usar la piscina?

La piscina (spa) está abierta los 365 días del año.

¿Podemos usar el spa por la noche?

El spa está abierto las 24 horas del día. Existen unas horas de uso privado, donde los huéspedes de cada apartamento disfrutan del spa 2 horas al día (una hora por la mañana y otra por la tarde). El resto de horas son de baño libre donde los inquilinos de los 4 apartamentos pueden disfrutar de un baño en el spa. Si son los únicos inquilinos en el complejo dispondrán del spa las 24horas del día.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

Somos muy flexibles al respecto, siempre que no coincidan en el mismo día la salida de un grupo y la entrada de otro.

¿Se admiten mascotas?

No se admiten mascotas.

SERVICIOS
¿Podemos usar las bicicletas de Casas de Valois? ¿Cuánto cuesta?

Sí. Podéis solicitar el uso de las bicis previamente por correo electrónico, por teléfono o cuando lleguéis al apartamento. Tendréis que abonar 8€/bici por el seguro de responsabilidad civil, válido para toda vuestra estancia en Casas de Valois. Si tienes casco y quieres usar el tuyo tráetelo, aunque nosotros tenemos aquí.

¿Hay alguna gasolinera cercana?

Sí en Torre del Burgo (CM-1003) hay una gasolinera que en invierno cierra a las 20h y en verano a las 22h. También hay gasolinera en Jadraque (CM-1003) y en Torija (A-2, Km 73)

¿Hay cajero en Hita?

No, los cajeros más cercanos están en Tórtola de Henares (CM-1003) o en Torija (A-2, Km 73), y son de Ibercaja. En Jadraque (CM-1003) podrás encontrar Santander, Ibercaja y Caja Rural de Toledo.

¿Hay alguna tienda de alimentación? ¿Farmacia?

En la entrada al pueblo hay una carnicería llamada “Raposo” (telf.: 949 852 637), donde la carne es muy buena. También venden otros productos básicos de alimentación y productos de limpieza. Junto a la carnicería está la farmacia (telf.: 949 852 612

GASTRONOMÍA
¿Existe algún restaurante en el pueblo para comer?

Sí, podéis comer en el Asador de Hita (telf.: 674 294 171) o en la Posada de Rosa (telf.: 676 743 988). Ambos restaurantes están en la entrada del pueblo. Además hay un bar en la plaza del Arcipreste donde podréis tomaros algo.

ENTORNO
¿Hay algún producto que se elabore en la zona?

Taller de Cerámica y Artesanía “Felisa Rojo” (telf.: 949 852 762) Quesería Artesana de Hita (telf.: 687 374 216) Elaboración de miel. Carlos Trillo (telf.: 659 452 530)

¿Qué actividades se pueden realizar por la zona?

Actividades deportivas:

  • Tentacion Sport. Alquiler de motos de agua, hinchables de arrastre y wakeboard, en el embalse de Alcorlo (31,5Km, 34min desde Hita)
  • Parapente Madrid. Escuela de parapente, paramotor y paratrike, en Alarilla (13Km, 15min desde Hita)

Qué visitar:

  • Muralla medieval, Plaza del Arcipreste, Ruinas de San Pedro, Iglesia de San Juan Bautista, Puerta de Santa María, Palenque y Sopetran
  • Cuevas de Hita. Horario 13h y 18h, horario de verano 11h y 19h (sábados, domingos y festivos). Más información en www.hita.es
  • Bodegas Finca Río Negro, en Cogolludo. A 18km de Hita (23min). Es necesario reservar con antelación, sobretodo para grupos grandes.
  • … y los pueblos de Brihuega, Torija, Cogolludo, Sigüenza, Atienza, y pueblos de la Arquitectura Negra como Valverde de los Arroyos, Tamajón, Majalrrayo, Campillo de ranas,…

Contacta con nosotros si no hemos resuelto tus dudas:

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las política de privacidad.